16.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 03:19

Partido Socialista de Antofagasta entregó su respaldo a Marcela Hernando

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

“Es nuestro deber moral y político informar a la ciudadanía que todos los demás candidatos son de derecha y por lo tanto, incluida la señora Rojo, cualquier persona que vote por ellos se acerca a trabajar por el triunfo de un candidato de Piñera en las próximas elecciones presidenciales”, señaló Andrea Merino, presidenta de la colecividad.

Mediante una conferencia de prensa, la Presidenta Regional del Partido Socialista, Andrea Merino, entregó su total apoyo a la candidatura de Marcela Hernando como candidata única para llegar al sillón edilicio en Antofagasta.

La también candidata a concejal y que compitiera con la actual alcaldesa en las primarias de la concertación, señaló que Hernando es la única alternativa a cuatro candidatos de derecha, siendo la indicada para allanar el camino a la candidatura presidencial de Michelle Bachelet.

Queremos valorar y agradecer profundamente las declaraciones de la doctora Hernando con relación a los cambios que van a venir en el próximo período de su gestión, donde también nosotros nos sentimos absolutamente identificados, y eso permitirá tener un gobierno comunal representativo de todos y mejor para los antofagastinos y antofagastinas en el futuro”, señaló Merino.

Por esta razón, llamó a todos los militantes y simpatizantes del Partido Socialista y del mundo de la Concertación y la oposición a concurrir a las urnas el domingo, honrando el compromiso asumido luego de las elecciones primarias, en las que Hernando se impuso con más del 60%.

Queremos decir que como Partido Socialista, que es el partido de la Presidenta Bachelet, Marcela Hernando es la candidata única de la oposición y que garantiza lealtad a la Presidenta Bachelet en la elección presidencial, y es nuestro deber moral y político informar a la ciudadanía que todos los demás candidatos son de derecha y por lo tanto, incluida la señora Rojo, cualquier persona que vote por ellos se acerca a trabajar por el triunfo de un candidato de Piñera en las próximas elecciones presidenciales”, finalizó Merino.

Por su parte, Marcela Hernando, agradeció el apoyo expresando que “estamos dando una muestra de unidad respecto de un proyecto de país, de cómo queremos que sea Chile: más equitativo y más igualitario, que no lo vemos hoy reflejado en algunas conductas del actual gobierno. Nos gustaría declarar una y mil veces que el Estado es responsable de la Educación y de la Salud, lo que no significa que no puedan haber manifestaciones privadas de ello, pero que no tienen por qué ser subvencionadas por el Estado”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA