21.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 12:11

Degustaciones “afrodisiacas” prometen romperla en homenaje a Pablo de Rokha

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Este viernes 26 de octubre a las 20.00 hrs en los pastos de Periodismo de la Universidad Católica del Norte, se llevará a cabo “Caldo de Rokha”, Homenaje culinario- poético dedicado al escritor chileno y Premio Nacional de Literatura (1965), Pablo de Rokha, considerado vanguardista, de gran influencia en la lírica universal, y uno de los cuatro grandes de la poesía chilena (junto con Huidobro, Mistral y Neruda).

En la intervención organizada por el Taller Literario de la UCN “Breberías”, se expondrá un documental sobre la vida y obra del poeta, habrá lectura de poesía y tocarán las bandas locales; Kare Kuaker y Macrocosmos.

Sin embargo, lo que también ha llamado la atención de este entretenido panorama para comenzar el fin de semana, es el llamado a los asistentes para que lleven un tazón y así poder disfrutar de algunas degustaciones afrodisiacas que prometen encender la noche poética. Como guinda de la torta, en el lugar se venderá el infaltable vino y cerveza,  para agasajar a quienes deseen dedicar el día viernes a la poesía, tanto para leerla, recordarla y practicarla.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA