23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 13:56

Taltal: Sujeto fue condenado a 7 años de presidio por abuso sexual impropio y reiterado

Los hechos se habrían desarrollado entre los años 2016 a 2019 al interior de un inmueble, contra una víctima que en ese entonces era menor de edad.

Lea también:

Este jueves 16 de junio, la Fiscalía Local de Taltal logró obtener una condena de 7 años de presidio mayor en su grado mínimo en contra de un acusado, de nacionalidad chilena (61 años), por delitos de connotación sexual. El sujeto fue declarado culpable ante el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta, como autor del delito consumado de abuso sexual impropio, de carácter reiterado, cometido entre los años 2016 a 2019, en contra de una víctima menor de edad.

También al acusado fue condenado a las penas de privación de la patria potestad, si la tuviere, de sus ascendientes y descendientes. A su vez, el acusado fue condenado a las penas de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa.

Además de las penas accesorias de inhabilidad perpetua para postular a cargos y oficios públicos ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

PARTICIPACIÓN

Cabe señalar, que en la investigación del caso, estuvo dirigida por el Fiscal Adjunto de Taltal, Ricardo Castro Lillo, quien realizó un trabajo en conjunto con personal de SIP de Carabineros, con el objeto de reunir los antecedentes del delito, pudiendo finalmente acreditarse la existencia del mismo con la prueba ofrecida durante el juicio ante el Tribunal Oral en lo Penal.

Al respecto, el Fiscal sostuvo que durante el juicio se pudo acreditar la participación del acusado en el delito reiterado, a través de diversas pruebas, en especial, con el testimonio de la víctima, quien era menor de 14 años en la época que se efectuaron los delitos y que fue corroborado por los demás testigos de cargo.

HECHOS

De acuerdo a lo acreditado en el juicio, tras una investigación solicitada por el Ministerio Público, se comprobó que el acusado, entre los años 2016 a 2019, en el interior de un inmueble ubicado en la comuna de Taltal, realizó de manera reiterada actos de significación sexual y relevancia contra la víctima menor de edad.

- Publicidad -

EN PORTADA