18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 04:35

Acusado de abuso sexual en el Parque Croacia de Antofagasta sigue libre

El sujeto fue detenido tras la denuncia de la víctima, sin embargo a las pocas horas quedó en libertad a la espera de exámenes psiquiátricos que pudieran dar lugar a su internación provisoria. Mientras tanto, fue visto en lugares como el mall y también hubo un intento de linchamiento, por lo cual resulta evidente el peligro que sufren eventuales nuevas víctimas y también el propio imputado.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Preocupación ha causado en Antofagasta la denuncia de una joven, quien acusa que un sujeto le realizó tocaciones a plena luz del día en el Parque Croacia y luego fue perseguida, debiendo pedir ayuda a otras personas.

El hombre, de nacionalidad venezolana, fue detenido posteriormente por Carabineros, gracias a que la joven recibió la ayuda de transeúntes y locatarios del sector, presentándose la denuncia en la Subcomisaría Playa Blanca.

Sin embargo, a pesar de que fue oportunamente capturado por Carabineros, a las pocas horas el sujeto fue dejado en libertad a la espera de exámenes psiquiátricos.

Lo anterior, debido a que desde fiscalía no se habrían solicitado otras medidas cautelares, como la internación provisoria del sujeto.

Durante la jornada de este jueves, la Fiscalía de Antofagasta informó que presentó un recurso de apelación sobre el caso, con el fin de revocar la resolución del Juzgado de Garantía que no dio a lugar a las cautelares. Lo anterior, para que en su lugar decrete que estas medidas si son procedentes.

Según indicaron desde el órgano persecutor, es probable que se vea esta apelación el viernes o el sábado. Por mientras, el sujeto sigue en libertad, siendo visto por varias personas en lugares como el Mall de la ciudad, e incluso mediante redes sociales se informó de un posible intento de linchamiento en el centro de la comuna, evidenciando el riesgo que corren posibles nuevas víctimas y también el propio acusado.

Nota de la redacción
El presente artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
- Publicidad -

EN PORTADA