18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 08:49

“El trabajo sobre el ex vertedero La Chimba no ha terminado”: Autoridades levantaron Alerta Amarilla en Antofagasta por Crisis Sanitaria

Tras poco más de una semana declarada la medida, se dio fin a la Alerta Amarilla emitida por foco de insalubridad el pasado 06 de junio.

Lea también:

Este miércoles 15 de junio, la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens, informó que se levantó la Alerta Amarilla por foco de insalubridad en Antofagasta, emitida el pasado 06 de junio por el mega incendio en el ex vertedero La Chimba.

La medida, fue tomada luego de que se analizaran los reportes técnicos emitidos tanto por Onemi como por la Seremi de Salud, sim embargo, pese al cese de la alerta, la autoridad recalcó que “Los organismos técnicos determinaron levantar la alerta amarilla porque está superado el incendio. No obstante aquello, es importante decirle a la comunidad que todos los organismos que componen este comité (…)seguimos en alerta en cuanto vamos a tomar las medidas y estamos evaluando la forma de seguir con la vigilancia y tomar otras acciones que den un término a esta problemática tan sentida por la población“.

Asimismo, la Delegada enfatizó que “El trabajo sobre el ex vertedero no ha terminado, solamente ha comenzado“, en este sentido, detalló que se continuará hasta el próximo domingo con el cierre perimetral empleado por parte de carabineros en la zona.

Cabe recordar que la alerta amarilla que declarada el pasado lunes 06 de junio, a raíz de un incendio desatado en el ex vertedero, sector norte de la ciudad. Instancia que permitió que los organismos correspondientes tomaran diversas medidas para afrontar la crisis, entre ellas la aplicación de un químico para aminorar riesgo de nuevos incendios y la creación de perímetros de seguridad.

- Publicidad -

EN PORTADA