19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 22:44

Indignación en redes sociales por idea de diputado de aplicar eutanasia a perros abandonados

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Legislador de la UDI incluyó la drástica medida, a la que se resisten con fuerza por los defensores de animales por considerárla cruel y populista, entre un conjunto de  instancias que propondrá a la Seremi de Salud. Con anterioridad tuvo una idea similar para disminuir la población de Patos Yecos.

Nuevamente un político de la región de Antofagasta se lanza en contra de los perros abandonados, a quienes califica de “vagos”. Es el caso del diputado Manuel Rojas (UDI), quien en una reunión con vecinos de Baquedano, manifestó que es necesario tomar medidas “rápidas y efectivas”, incluyendo entre las opciones la eutanasia, para evitar nuevos ataques contra personas, como sucedió a un niño de 2 años.

Según las denuncias de los vecinos de Baquedano, existe una jauría con cerca de 150 perros que vive en los cerros cercanos y que durante la noche bajan al pueblo y arrasan con todo lo que encuentran”, sostuvo el gremialista.

Por esta razón adelantó que oficiará a la seremi de Salud de la Segunda Región para que analice alternativas rápidas de acción de manera conjunta con los municipios para lograr una solución eficaz a este problema, incluyendo entre sus opciones, la eliminación de los canes mediante eutanasia, que despierta duras críticas entre los defensores de los animales por ser considerada, además de cruel y falta de ética, una solución populista y cortoplacista.

Las fórmulas como abordar este tema es materia de los organismos involucrados, quienes deben dar una solución a la comunidad. Pero desde mi perspectiva, tenemos un abanico amplio de posibilidades que van desde la eutanasia, hasta la esterilización y captura de los ejemplares más peligrosos”, sostuvo el legislador.

El parlamentario finalizó señalando que “el tema de los perros vagos no sólo afecta a Sierra Gorda, también lo sufrimos en Antofagasta y Calama. Las medidas adoptadas por los municipios han demostrado ser poco eficientes en esta materia, por lo que espero puedan involucrarse instancias superiores como es la autoridad sanitaria o de medio ambiente para solucionar de una vez por todas este problema”.

- Publicidad -

18 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA