19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 13:47

Se inicia casting para teatro comunitario escolar en Calama

Lea también:

Este interesante programa de participación estudiantil comenzará este jueves, y se extenderá hasta el sábado próximo.

Teatro Comunitario Escolar es la primera de las actividades que comenzará a ejecutar la Red Cultura en la capital de la Provincia El Loa, y enfocada en esta etapa, a brindarle a los jóvenes de entre 13 y 19 años, la posibilidad de explorar, experimentar y comprometerse con las artes escénicas.

La Corporación de Cultura y Turismo de Calama junto al Consejo Regional de la Cultura y las Artes, traen a nuestra ciudad este interesante programa, y que está basado en la participación ciudadana, el fomento y cultivo del interés por las expresiones artísticas en los loínos y sus jóvenes.

Red Cultura, alianza entre la entidad cultural local y el Consejo Regional, comenzarán este trabajo este jueves con un casting para estudiantes, y que se realizará en el Centro de Arte Ojo del Desierto, a contar de las 18 a 20 horas, y que se repetirá el viernes, mientras que el sábado se partirá desde las 17 y hasta las 19 horas.

“La idea, y más que un casting y hacer una selección de las personas que tienen aptitudes, nuestro proyecto y trabajo está relacionado principalmente con el compromiso hacia este”, comenta Andera Olivares, profesional a cargo del taller.

Con visitas a los distintos establecimientos educacionales, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Antofagasta y la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, están invitando a los alumnos de enseñanza media a participar del casting, y motivarlos a vivir esta grata experiencia.

Al respecto, la Secretaria Regional Ministerial de Cultura, Gloria Valdés, hace un llamado a todos los alumnos y alumnas que cursen entre 1° a 4° medio en establecimientos públicos de la comuna de Calama, a dirigirse a las dependencias del Centro de Arte Ojo del Desierto en las fechas y horarios señalados, aprovechando así esta importante instancia de capacitación artística, que es posible gracias a la ejecución del Programa Red Cultura.

“Junto a la presente capacitación, la comunidad loina tendrá la oportunidad de participar de talleres, conciertos y festivales, entre otras actividades artístico culturales, que están siendo organizadas mediante la alianza que nuestro Consejo de la Cultura ha efectuado con la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, y que viene a contribuir al valioso trabajo que realiza la Corporación con la comunidad.

Por su parte la directora ejecutiva de la Corporación de Cultura de Calama, Alejandra Zuleta, destacó este importante polo de participación, arte participativo y buen uso del tiempo libre para todos los jóvenes interesados.

“Esta será sin dudas una experiencia muy provechosa para los jóvenes interesados, y que gracias a Red Cultura se comienza a ejecutar en el Centro de Arte Ojo del Desierto, y en la que pueden participar y vivir de esta experiencia y comprometerse con ella”, comentó.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA