21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 15:58

Debieron ser rescatadas: Más de 30 personas quedaron atrapadas en la frontera por mal tiempo

Por hielo y nieve en la calzada, la ruta se encontraba obstruida en su totalidad por 3 camiones que perdieron el control.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Cerca de las 22:00 horas de este lunes 27 de junio, carabineros de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (F), se trasladó hasta el Km. 48 de la Ruta CH 27 tras ser alertado de la ocurrencia de un accidente de tránsito que involucraría vehículos provenientes desde el Paso Jama (Chile-Argentina) y que habían pasado el LPI (límite fronterizo internacional) antes del comunicado de cierre de la ruta por el mal tiempo.

Al llegar al lugar, los funcionarios policiales, se percatan que por el hielo y nieve en la calzada la ruta se encontraba obstruida en su totalidad por 3 camiones que perdieron el control no permitiendo la circulación ni devolución de 1 Bus con 28 pasajeros, entre los cuales habían 14 mujeres y 2 adultos mayores, 23 camiones con sus Conductores y 4 vehículos livianos, con 07 adultos y 4 menores de edad.

De forma inmediata Carabineros de la unidad fronteriza traslada a los niños y adultos mayores hasta el Complejo Fronterizo Hito Cajón y posteriormente a San Pedro de Atacama y activa un plan de Emergencia con el fin de auxiliar a las personas y ponerlas a salvo.

Es así que se trabajó durante la noche y madrugada, en condiciones extremas con viento blanco, temperaturas de -18° C y altura geográfica que alcanza los 4800 MSNM.

En la emergencia trabajaron personal del Gope de carabineros Calama, personal de Ejército, Socorro Andino, Ilustre Municipalidad de San Pedro de Atacama, Bomberos, entre otros organismos.

De esta manera son más de 30 personas rescatadas y puestas a salvo.

- Publicidad -

EN PORTADA