18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 11:25

Tocopilla: Sujeto recibió condena de 12 años de cárcel por tráfico ilícito de estupefacientes

El hombre fue sorprendido trasladando paquetes de droga mientras transitaba por la Ruta B-1, a través de una fiscalización que se realizaba en el sector.

Lea también:

Tras la presentación de numerosas pruebas durante el juicio oral, la Fiscalía Local de Tocopilla logró una condena contra Kevin García Riascos, como autor del delito consumado de tráfico ilícito de estupefacientes, correspondientes a 44 kilos con 758 gramos de marihuana.

A su vez, el acusado fue condenado también a las penas accesorias de inhabilitación absoluta y perpetua para postular a cargos y oficios públicos y ejercer derechos políticos y la inhabilitación absoluta para ejercer profesiones titulares, mientras transcurra su condena.

Asimismo, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta se le sustituyó al sentenciado el pago de la multa de 40 UTM por la pena de prestación de servicios en beneficio de la comunidad, regulándose en ocho horas por cada tercio de Unidad Tributaria Mensual, con una duración diaria que no podrá exceder de ocho horas.

Al respecto, el Fiscal Adjunto de Tocopilla, Andrés Godoy Rojas, explicó que en el juicio se logró acreditar que el acusado Kevin García Riasco cometió el delito de tráfico ilícito de estupefacientes al trasladarla y ser detenido por personal de OS-7 de Carabineros el 11 de agosto del 2021, en la Ruta B-1.

De esta forma y gracias a las pruebas y evidencias presentadas, el TOP de Antofagasta acogió los argumentos presentados por el equipo de la Fiscalía Local de Tocopilla, dictando veredicto condenatorio y la respectiva sentencia.

EL CASO

Según los antecedentes dados a conocer durante el juicio, el 11 de agosto de 2021, a las 00:30 horas aproximadamente, personal de la sesión OS-7 de Antofagasta, controlaron al acusado en la Ruta B-1, comuna de Tocopilla, siendo sorprendido portando, poseyendo y transportando, sin la autorización competente, en el interior de una mochila, la cantidad de 40 paquetes rectangulares contenedores de marihuana que arrojaron un peso de 44 kilos con 758 gramos.

Además del cargamento recuperado, el personal policial le incautó al acusado un teléfono celular y $92.000 en efectivo.

- Publicidad -

EN PORTADA