18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 19:14

Esteban Velásquez arrasa en Calama y el PC fue la colectividad más votada en concejales

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Esteban Velásquez emitiendo su sufragio. Gentileza de Distrito Digital.

El alcalde de Calama, Esteban Velásquez, confirmó su amplio favoritismo y resultó reelecto en la Tierra de Sol y Cobre, luego de arrasar en las elecciones municipales alcanzando un 58,2% de los votos en la capital loína y asegurando cuatro años más en el municipio.

De esta forma el edil loíno y líder de la Asamblea Ciudadana local, superó ampliamente al candidato Arturo Molina (DC y apoyo de la derecha) con 33,89% y también a Nelson Velásquez, que logró sólo un 7,89%.

Luego de su aplastante victoria, Velásquez, que compitió por el Partido Progresista, agradeció a la comunidad y reiteró su compromiso de seguir trabajando por las demandas ciudadanas de los habitantes de Calama, así como lograr más dignidad para la ciudad y que se concreten las promesas del gobierno tras las movilizaciones en la ciudad.

Concejales

En la elección de concejales la gran sorpresa la dio el Partido Comunista, que se convirtió en la colectividad política más votada de la ciudad con un 13,82% y alcanzando un 24.74% en conjunto con el PPD y los radicales, logrando la elección de sus dos candidatos, el Presidente de la CUT Provincial José Mardones y de Darío Quiroga. Del Partido Socialista resultó electa Norma Araya, por el Partido Progresista Hernán Velásquez. La DC logró la elección de Isolina Molina, el PRI a Dinka Lopez, RN a José Astudillo y la UDI a Juan Zebra.

- Publicidad -

3 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA