17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 06:00

Día del niño y la niña: Feria de emprendedores liderada por familias Teletón muestran su trabajo en Antofagasta

Lea también:

En el marco de celebración del Día del Niño y la Niña, feria de emprendimientos liderados por familias de niños, niñas y jóvenes que participan en Teletón, entregándoles así una oportunidad para mostrar su talento y trabajo.

El lanzamiento de la feria se realizó el viernes 5 de agosto a las 11 :00 horas en la terraza de Espacio Urbano Antofagasta+, junto a la directora de DIDECO de Antofagasta, Catalina Bravo Rojas, y Sebastián Azares Avilés, director de Teletón Antofagasta. Este mismo día, se presentó un número musical conformado por niños, niñas y jóvenes de Teletón.

Serán 10 emprendimientos los que participarán en la feria, una de ellas es de Marcela Capino, emprendedora e integrante del grupo musical de Teletón, quien ingresó a la institución a los 14 años. Junto a su familia se han caracterizado siempre por una participación muy activa en distintas actividades de los servicios sociales transversales que tiene Teletón como la Unidad de Terapias Artísticas Creativas (UTAC) y deportes.

En su proyecto de rehabilitación y su transición al alta se
comenzó a evaluar su potencial de autonomía y capacidad de ingreso y, desde el arte, se empezó a trabajar su desarrollo artístico. Capacidades que hoy en día le han dado la oportunidad de crear su emprendimiento con el apoyo de su familia y mostrar su arte.

Macarena Rivas Ebner, subdirectora de Servicios Sociales y
Comunitarios de Teletón, señala que “para el equipo Teletón, un gran porcentaje de las acciones orientadas a la inclusión y a la
participación tienen como objetivo apoyar en la construcción de un proyecto de vida de nuestros usuarios y usuarias. En ocasiones este proyecto de vida se puede tangibilizar a través de estudios superiores, estudios técnicos, trabajo formal, como también el emprendimiento
.

La Unidad Laboral de Teletón despliega distintas acciones para apoyar y acompañar en las diferentes etapas del ciclo de los emprendedores, las cuales pueden ir desde asesoramiento, capacitación, gestión y articulación para el apoyo financiero a través de programas disponibles en el intersector.

A su vez se hace relevante al trabajo que desarrollan los equipos con el ecosistema local, generando nuevos contactos y oportunidades que potencien el crecimiento y desarrollo de los
Emprendedores Teletón, esperando impactar positivamente en la movilidad social del emprendedor y sus familias”.

En esta misma línea, Hilda Espinosa Narbona, Coordinadora de
la Unidad Laboral de Teletón Antofagasta, agradece la oportunidad y explica que “este espacio de venta es mucho más atractivo, con mayor afluencia de público, y un excelente punto de exposición, para exhibir el trabajo de nuestros emprendedores. La actividad se enmarca en la celebración del Día del Niño y la Niña, donde 10 emprendedores de Teletón, en alianza con la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, a través de su programa Fomento Productivo, trabajamos colaborativamente con Espacio Urbano con la finalidad de otorgar este lugar de venta atractivo para ellos”.

Las actividades se realizarán en Espacio Urbano Antofagasta+ los días 5, 6 y 7 de agosto desde las 11:00 hasta las 19:00 horas.

- Publicidad -

EN PORTADA