19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 17:56

Por fallo unánime: Martín Pradenas es declarado culpable por siete delitos sexuales

Tras el veredicto, el Ministerio Público exige 41 años de cárcel para el violador, sentencia que se dará a conocer el viernes 26 de agosto, a las 14:00 horas.

Lea también:

Durante la mañana de este sábado 6 de agosto, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declaró culpable a Martín Pradenas Dürr, por siete delitos sexuales contra seis víctimas desde el 2012.

En concreto, el veredicto fue dado por cuatro casos de abuso sexual – entre ellas una víctima menor de 13 años – y dos casos de violación. En consecuencia de este último delito, se conoció públicamente en 2019 el caso de A.B, joven de 20 años que se quitó la vida tras sufrir la agresión sexual por parte de Pradenas.

Ante la estimación de la defensa del imputado de no existir pruebas suficientes para inculparlo, el Juez sostuvo que ninguna de las siete denuncias fueron falsas ni con relatos “inventados”, aplicando, además, durante la lectura por parte del Tribunal, el enfoque de género en valoración a las pruebas, descartando los estereotipos sociales que han acomplejado casos similares anteriores en nuestro país.

En tanto, el Ministerio Público exige 41 años de prisión efectiva para el violador, sentencia que se dará a conocer el próximo viernes 26 de agosto, a las 14:00 horas.

- Publicidad -

EN PORTADA