18.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 11:20

El vehículo habría sido sustraído desde un servicentro: Recuperan camión robado en plena Ruta 5 Norte

A la altura del km 1300 de la ruta 5 Norte, y a través del dispositivo GPS, se logró ubicar el camión vulnerado, avaluado en unos 150 millones de pesos.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Antofagasta lograron ubicar un tracto camión, con acoplado marca de una empresa de transportes que fue robado el pasado 31 de julio desde un sector de la Ruta 5 Norte, en las inmediaciones del peaje de esta carretera.

Según la investigación realizada por los detectives, el vehículo habría sido sustraído desde un servicentro en momentos en que el conductor se encontraba realizando la carga de combustible. En ese lugar, los asaltantes se trasladaban en camionetas y premunidos con armas de fuego con las que intimidaron al chofer y al personal de la bencinera, para finalmente darse a la fuga en dirección desconocida con el camión y su carga.

Finalmente, a la altura del km 1300 de la ruta 5 Norte, y a través del dispositivo GPS, se logró ubicar el camión vulnerado, avaluado en unos 150 millones de pesos, el que habría sido abandonado por los responsables del robo, aunque se encontraba sin su carga.

De lo anterior se dio cuenta a la Fiscalía Local de Antofagasta, quien instruyó, que personal del Laboratorio de Criminalística, realizara pericias al camión, así como tomar declaración al conductor del vehículo con la finalidad de tomar declaración sobre los hechos, mientras el camión fue devuelto a su propietario.

- Publicidad -

EN PORTADA