15.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 00:47

Declaran alerta preventiva por vientos en la región de Antofagasta

La condición meteorológica se mantendrá durante todo el fin de semana tanto en la costa como en la precordillera y cordillera. Autoridades llaman a tomar precauciones por posibles problemas de visibilidad en las carreteras o aumento de riesgos en trabajos en altura. Recomiendan asegurar techumbres.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Dirección Regional de ONEMI Antofagasta declaró una Alerta Temprana Preventiva por vientos para la Región de Antofagasta, la que se mantendrá vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, desde la tarde del Sábado 06 hasta la noche del Domingo 07 de Agosto del 2022, se prevé la ocurrencia de viento normal a moderado para el litoral y desde la tarde del Viernes 05 hasta la noche del Lunes 08 de Agosto del 2022, se prevé la misma condición meteorológica para la Cordillera de la Costa, Precordillera, Precordillera Salar y Cordillera de la Región de Antofagasta respectivamente.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta resolvió declarar alerta temprana preventiva.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al SINAPRED con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Se recomienda a la población, asegurar techumbre de las viviendas, realizar poda de árboles y ramas, asegurar los objetos colgantes que pudieran desprenderse por acción del viento, generando situaciones de emergencia. A los conductores tomar precauciones producto de posibles problemas de visibilidad y se deberá evitar realizar trabajos en altura para no exponerse a riesgos innecesarios.

- Publicidad -

EN PORTADA