20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 06:21

¡Buenas noticias!: Gobierno Regional y Transporte inauguran servicio de traslado para caletas más aisladas de Antofagasta

Con la implementación de la iniciativa, la conectividad llegará hasta las caletas El Bote, Errázuriz y El Lagarto. Servicio será continuo, con horarios diferidos de lunes a sábado y con valores totalmente accesibles.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Tras una larga espera, los vecinos y vecinas que habitan las caletas más alejadas de la provincia de Antofagasta contarán con servicio de traslado. El beneficio se enmarca dentro de los 25 subsidios que hoy mantiene vigente la secretaria regional ministerial de Transporte y Telecomunicaciones en las zonas más apartadas de la región, y fue catalogado por la seremi del ramo, Romina Vera, de seguro y regular.

Sobre este gran logro para los y las pescadoras de caleta El Bote, Errázuriz y El Lagarto, el jefe de la División de Infraestructura y Transporte (DIT) del Gobierno Regional, David Martínez, indicó que “ha sido un mandato y una prioridad de nuestro gobernador regional, Ricardo Díaz, el poder acercarnos a las comunidades que se encuentran más alejadas, más apartadas de los centros urbanos y este es un claro ejemplo de ello. Estas caletas han estado muy olvidadas, es por eso que esto es un gran avance porque los ayuda mucho a ellos y a sus familias esta conectividad con Antofagasta”.

En esta línea, Martínez agregó que “hoy el compromiso es seguir avanzando, seguir comprometiéndonos con ellos, seguir trabajando para lograr ojalá en un corto plazo, la conectividad digital para este sector que tanto lo necesita, y para eso vamos a trabajar en conjunto con los organismos que correspondan”, aseguró.

En tanto, el subsecretario de Transporte, Cristóbal Pineda, comentó que “estamos sumamente felices de que hoy día las sesenta personas que hoy viven, por ejemplo, en caleta El Lagarto van a tener un servicio regular hasta Antofagasta, de tal manera que puedan satisfacer sus necesidades”.

Por último, Fresia Rodríguez, presidenta del sindicato de algueros y representante de los pescadores/as artesanales expresó que “Esto nos va a cambiar la vida a toda la comunidad incluso ahora nuestras familias nos podrán venir a ver. Antes el servicio solo llegaba hasta caleta Constitución y como no tenemos vehículos se nos hacía muy difícil llegar hasta allá para poder viajar hasta Antofagasta y realizar nuestros trámites”.

Servicio

El servicio de traslado parte desde las 08:15 hasta las 18:30 horas y los valores fluctúan entre los $800 a los $1.100 según la distancia. Los estudiantes de educación básica y menores de siete años tendrán tarifa liberada. En el caso de los estudiantes de enseñanza media y superior deberán pagar solo el 33% del pasaje de adulto (todo el año), y la tercera edad y personas con discapacidad, tendrán rebaja del 50% de la tarifa adulta.

En caso de denuncias respecto al servicio, deben realizarse a través de la página web de Transporte Escucha https://www.subtrans.gob.cl/programa/transportescucha/ o al teléfono +56224213000 anexo 1213.

- Publicidad -

EN PORTADA