20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 02:53

ONEMI: Se actualiza y modifica Alerta Temprana Preventiva para distintas comunas de Antofagasta por vientos

Esta medida, vigente desde el 12 de agosto, se mantendrá hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

Lea también:

Según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevé viento normal a moderado hasta la noche de hoy martes 16 de agosto, en el sector litoral de la Región de Antofagasta.

Por otra parte, se canceló el Aviso Meteorológico que pronosticó viento de intensidad normal a moderada en cordillera de la región, debido al debilitamiento de las condiciones meteorológicas que lo originaron.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza y modifica la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Antofagasta, Taltal, Mejillones y Tocopilla por viento, que se encuentra vigente desde el 12 de agosto de 2022 y que encontrará vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Asimismo, se recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

- Publicidad -

EN PORTADA