19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 14:14

Tras fin de semana largo: ¿Cuántos feriados quedan este 2022?

Actualmente son ocho los días feriados que restan para el presente año, de éstos, 3 caen día domingo y 5 en día de semana.

Lea también:

Este fin de semana recién pasado, se alargó para muchos y muchas considerando el feriado de este lunes 15 de agosto con motivo religioso de la conmemoración de la Asunción de la Virgen María, que forma parte de las distintas festividades del calendario chileno, el cual aún cuenta con varios días festivos para lo que queda del 2022.

SEPTIEMBRE

Actualmente, el feriado más cercano será el domingo 04 de septiembre por el Plebiscito de Salida de la Nueva Constitución, el cual es irrenunciable. A este le podría seguir el viernes 16 de septiembre, según dicte la votación al Proyecto de Ley en el Congreso que se realizará este miércoles.

Posterior a ello, en el mes patrio se festejará el domingo 18 de septiembre por la Independencia Nacional y el lunes 19 de septiembre por el Día de las Glorias del Ejército, ambos irrenunciables.

OCTUBRE

En este mes se cuenta con dos conmemoraciones, comenzando el lunes 10 de octubre por el Encuentro de Dos Mundos y el lunes 31 por el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

NOVIEMBRE

El 01 de este mes, alarga el último fin de semana de octubre hasta el martes, con el feriado religioso por el Día de Todos Los Santos.

DICIEMBRE

El jueves 08 se celebra la Inmaculada Concepción y el día domingo 25, Navidad, este último de forma irrenunciable.

- Publicidad -

EN PORTADA