19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 23:14

Premio de consuelo para candidata piñerista: Renombrada como Gobernadora de Tocopilla

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Giovanna Rossi

Evidente caso de abandono de deberes para hacer campaña política, quedó de manifiesto en el puerto salitrero, donde la gobernadora renunció por tres meses para ser candidata a alcaldesa, perdió la elección y entonces fue renombrada en su cargo.

Como un hecho “impresentable y una falta de respeto a la ciudadanía”, es calificado en Tocopilla el renombramiento de la ex gobernadora de la comuna, Giovanna Rossi (Independiente ligada a RN), que tras presentarse como candidata a alcaldesa del puerto salitrero y fracasar en el intento, volvió a su puesto como gobernadora.

El diputado radical Marcos Espinosa dijo que producto de esta situación queda claro que “el gobierno no tiene pudor en tener a toda una comunidad sin autoridad provincial durante 3 meses. Como le fue mal entonces retoma su cargo. Yo quiero decir que esta gobernación ni ninguna otra, es premio de consuelo para quienes no resultaron electos como alcalde” dijo el parlamentario.

Espinoza agregó que “no es posible que no existan más nombres en Tocopilla para ocupar ese cargo, o sea con esto nos están diciendo que el gobierno no tiene más gente idónea para representarlos acá. Es una señal negativa y preocupante”.

“Es una vergüenza ya que en Tocopilla existen tareas pendientes y urgentes principalmente lo que dice relación con el proceso de reconstrucción y esto claramente genera frustración en la población que ha esperado tanto tiempo soluciones concretas. La verdad es que no comprendo qué quiere demostrar el gobierno con este tipo de hechos” señaló Espinosa.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA