17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 07:35

Alcaldes electos de la región se reúnen para reactivar el Frente del Norte

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
El rechazo al Fondenor del gobierno y la forma de continuar con la demanda de una real compensación por los daños sociales y medioambientales que genera la actividad minera, será tema central de la reunión de los alcaldes electos.

El alcalde reelecto de Calama y líder de la Asamblea Ciudadana de esa ciudad, Esteban Velásquez convocó a las nuevas autoridades de la región para reunirse este miércoles en Antofagasta, con el fin de establecer desde un comienzo el trabajo conjunto para reivindicar las demandas regionales.

Una reunión que puede ser el comienzo de la reactivación del Frente de comunas del Norte y de las demandas regionales para conseguir compensaciones por los efectos sociales y medioambientales de la minería, se desarrollará este miércoles en Antofagasta, convocando a los alcaldes electos de la región.

La instancia surgió de parte del reelecto edil calameño, Esteban Velásquez, consiguiendo buena acogida entre la nueva alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, el Alcalde electo de Tocopilla, Fernando San Román, así como también en los jefes comunales de San Pedro de Atacama, Taltal, Sierra Gorda y María Elena.

De esta forma se dará inicio a una primera etapa de conversaciones, que se avecina como el inicio de un trabajo conjunto entre los diferentes jefes comunales, que se suma a lo ya avanzado durante anteriores administraciones, cuando los diferentes alcaldes de la región se unieron para expresar los bajos montos entregados por el Fondo de Desarrollo del Norte (Fondenor) ofrecido por el gobierno, que en su oportunidad fue calificado de “un chiste”.

Los alcances de esta trascendental reunión, que además permitirá dilucidar las posturas y el nivel de compromiso de cada uno de los alcaldes respecto a este tema, serán expuestos a la comunidad al mediodía en la tradicional Plaza Colón de Antofagasta.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA