20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 02:26

Cambio de fase: Seis comunas de la región de Antofagasta avanzan a fase de “Bajo Impacto Sanitario”

La baja de los casos Covid19, el número de pacientes hospitalizados pero sobre todo, la velocidad de contagio, son parte de las razones que dieron origen a la decisión.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Esta tarde, el Ministerio de Salud, anunció que las comunas de Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda, Taltal, Tocopilla y María Elena, subirán a partir de este jueves 01 de septiembre, a la Fase Verde o de Bajo Impacto Sanitario del Plan Paso a Paso.

La baja de los casos Covid19, el número de pacientes hospitalizados pero sobre todo, la velocidad de contagio, son parte de las razones que dieron origen a la decisión, informó la Seremi Salud, Jéssica Bravo, quien recalcó la importancia de que la población cuide este avance.

CARACTERISTICAS FASE VERDE

La personera destacó que en la Fase de Bajo Impacto desaparece el concepto de aforo, inclusive en los eventos masivos. No obstante, se mantiene la exigencia del Pase de Movilidad y la obligación del uso de mascarilla en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia mayor a 1 metro y por cierto en todo recinto cerrado.

Aún sí, la Seremi de Salud llamó a la ciudadanía acuidar su permanencia en la Fase Verde y a mantener con responsabilidad todas las medidas de autocuidado, incluyendo la vacunación, destacando que aún hay 116 mil personas rezagadas, quienes por cierto, no podrán ingresar a los restaurantes ni a los locales y juegos de las Ramadas, pudiendo ser eventualmente sujetos de sumarios como también los respectivos recintos.

FISCALIZACION Y TESTEO

Tal como lo anunció en su momento el Subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado – añadió – las ramadas serán fiscalizadas así como restaurantes, mientras que el pase de movilidad será requisito para el ingreso. “Así es que quienes quieran acudir durante este dieciocho a las tradicionales fondas, deben ponerse al día con sus vacunas”, dijo.

Finalmente la Seremi recomendó a la ciudadanía testearse con anticipación a las festividades como una forma de estar seguro de su condición antes de acudir a reuniones familiares o de amigos, evitando asistir tales instancias por cierto, ante la aparición de síntomas.

- Publicidad -

EN PORTADA