17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 22:47

Escándalo en el Congreso: Diputado Gonzalo de la Carrera agredió con golpe de puño a vicepresidente de la Cámara

El diputado, uno de los rostros mas visibles de la opción "rechazo", protagonizó violentos incidentes en el Congreso, dando un golpe de puño al Vicepresidente de la Cámara tras discutir airadamente con la diputada Marcela Riquelme.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El diputado de extrema derecha Gonzalo de la Carrera agredió este martes al vicepresidente de la Cámara Baja, Alexis Sepúlveda (PR), tras una discusión al terminar una sesión.

De acuerdo a testigos, el hecho ocurrió en el hemiciclo, cuando el ex militante del Partido Republicano se enfrascó en una discusión con la diputada Marcela Riquelme (Ind-CS), momento en que Sepúlveda intentó defender a la parlamentaria.

El parlamentario Gonzalo De la Carrera trató a la Diputada de “estúpida” frente a la testera, ante lo que Sepúlveda cuestionó la violencia del parlamentario, recibiendo un golpe de puño en el ojo sin mediar provocación.

Gonzalo de la Carrera intentó justificarse, afirmando que le habrían pegado dos pechazos y que él reaccionó, pero es descartado por los testigos del hecho y además cámaras echarían por tierra la versión del ex republicano.

Riquelme relató que pidió un “punto de reglamento” por insultos propinados por De la Carrera a la ministra del Interior, Izkia Siches, y que a continuación “me acerqué a la Mesa y le pregunté a Alexis Sepúlveda y a Claudia Mix cuántas veces se puede llamar al orden a un diputado antes de pasar a otro tipo de sanciones y la respuesta que me dieron es que era por cada sesión”.

“Se nos cruza el diputado De la Carrera y le dice al diputado Soto: ‘hay estúpidas que llegan tarde y que vienen a llamar la atención’, refiriéndose a mí obviamente y yo le dije ‘oye qué te pasa, por qué me estás tratando de estúpida'”, continuó.

La diputada dijo que “el diputado Alexis Sepúlveda y le dice a De la Carrera ‘por qué tan violento’, y en ese momento el diputado De la Carrera le da un puñete en la cara, en el ojo, le dio una patada. Nadie esperaba eso, nadie podría prever una situación así”.

Tras el hecho, Gonzalo de la Carrera salió entre insultos del Congreso, por su actitud.

Asimismo, el Partido Republicano indicó que expulsaría al parlamentario de su bancada, sin embargo no pasó desapercibido que en el anuncio estuvo presente Johannes Kaiser, parlamentario que también había sido “expulsado” de esa bancada con anterioridad.

- Publicidad -

EN PORTADA