15.6 C
Antofagasta
Jueves 29 de Septiembre del 2022 20:21

¿Dónde está Javiera?: Desesperada búsqueda de joven de 23 años desaparecida desde el viernes pasado en Antofagasta

Según información de la madre de Javiera, ésta habría salido rumbo a Calama con su pareja, sin embargo, por una serie de inconvenientes habría quedado sola en las intermediaciones de Calama, donde no se supo más de su paradero.

Lea también:

El pasado viernes 26 de agosto, fue el último día en que se supo del paradero de Javiera Lucina Monserrat Jiménez Galleguillos, joven de 23 años que viajaría ese mismo día hasta Calama con su pareja. Sin embargo, de acuerdo a la última información, fue divisada en el sector de la Cachimba del Agua, zona centro norte de Antofagasta, y no se supo más de ella.

De esta manera comenzó una desesperada búsqueda por parte de su familia, preocupada por las extrañas circunstancias en que desapareció la joven.

Según informó SoyAntofagasta.cl en conversación con la madre de Javiera, Emilia Galleguillos, ella habría salido rumbo a la capital loína junto a su pololo, quien tuvo que devolverse tras caerse la maleta desde el auto. En este punto, la pareja habría demorado más de la cuenta en volver por haber tenido un accidente, mientras que la joven se quedó esperando en el lugar.

Ahí fue la última vez que él dice que la vio, porque de camino a buscar la maleta tuvo un accidente. Por esto dijo que había tenido que esperar a carabineros, luego ir a constatar lesiones y todo eso, por el rato pensó que Javiera se había ido a la casa, pero no fue así, no llegó“.

Apuntando además en que su hija fue vista por última vez con un buzo negro, polerón negro, chaqueta Columbian y zapatillas blancas.

INFORMACIÓN DEL CASO

Según informó este viernes 02 de septiembre la Fiscalía Regional de Antofagasta, la Fiscal Ana María Escobar, instruyó diligencias investigativas a detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, por el caso de la joven desaparecida, quien habría sido abandonada por su pareja en intermediaciones de Calama.

Cabe recalcar que cualquier información se puede entregar a personal policial o bien dirigirse al contacto +569 9123 3509 para contactarse con la familia.

Imagen: @personaschile1
- Publicidad -

EN PORTADA