19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 08:11

Alerta por posibles marejadas en comunas del borde costero de Antofagasta

Según el informe, el fenómeno se presentaría desde este jueves 08 de septiembre, donde se verán afectadas las costas presentes desde Coquimbo hasta Arica.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

De acuerdo a la actualización del aviso de marejadas por parte de la Armada de Chile, se verán afectadas las costas presentes desde Coquimbo hasta Arica.

Según el comunicado, el “fuerte viento en área Oceánica generará oleaje que se proyectarán como marejadas del surweste y rompiente en el borde costero, originado por un paso de sistema frontal en el sur del país”.

Esta condición tendría lugar a contar del jueves 08 de septiembre y y estima que, a lo menos, se extienda hasta el viernes 09 de septiembre, “alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar especialmente entre las 08:00 y 10:00 horas”, señala el aviso.

Ante esto, la entidad realiza el llamado a actuar con cautela, respetando las normas de seguridad; evitando el andar por sectores rocosos, ingresar al mar durante el evento de marejadas y desarrollar actividades náuticas sin autorización.

- Publicidad -

EN PORTADA