17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 03:20

Esperan vientos de hasta 100 km/h en zona cordillerana de Antofagasta

La Onemi actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y comunas de Antofagasta y Taltal por vientos que serán más intensos a medida que se avance a la cordillera.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta y Taltal, por viento, que se encuentra vigente desde el 5 de septiembre de 2022.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la emisión de su Alerta Meteorológica AA56/2022, se espera viento moderado a fuerte en cordillera de la Región de Antofagasta, entre los días 8 y 11 de septiembre de 2022, según el siguiente detalle:

Viento (km/h)

SectorJueves 08Viernes 09Sábado 10Domingo 11
CordilleraEntre 80 y 100Entre 70 y 90Entre 70 y 90Entre 80 y 100

Asimismo, la Dirección Meteorológica de Chile a través de la prevé viento normal a moderado en el sector cordillerano de la región, durante el día de hoy miércoles 7 de septiembre.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Desde la ONEMI recomiendan a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

- Publicidad -

EN PORTADA