La Dirección Regional de ONEMI Antofagasta declaró una Alerta Temprana Preventiva por vientos para la Región de Antofagasta, la que se mantendrá vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, entre la madrugada del 27 y la noche del 29 de septiembre, se prevé viento normal a moderado en los sectores de cordillera de la costa, precordillera, precordillera salar y cordillera de nuestra región.
En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta resolvió declarar alerta temprana preventiva.
Según a lo anunciado por la ONEMI, “La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al SINAPRED con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.
Asimismo, la entidad, “recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento”.