16.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 01:00

Adultos mayores de la región de Antofagasta ganan 98 proyectos del Senama

En total, son 100 millones de pesos que se repartirán entre las entidades que ganaron sus iniciativas, con el objetivo de promover la autogestión y participación de este grupo etario.

Lea también:

Arreglos de sedes, terapias de salud mental, viajes de turismo y promoción del bienestar son algunas de las acciones de los 98 proyectos adjudicados a diversos clubes, organizaciones y agrupaciones de adultos mayores de la región de Antofagasta.

En total, son 100 millones de pesos que el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) repartirá entre las entidades que ganaron sus iniciativas, con el objetivo de promover la autogestión y participación de este grupo etario.

Precisamente, en el salón auditorio del Serviu de Antofagasta tuvo lugar la ceremonia de entrega de certificados a los ganadores de los proyectos, de un total de 149 iniciativas que postularon a esta instancia.

CEREMONIA

En la ocasión, estuvieron presentes la seremi de Gobierno, Elizabeth Bruna;  el coordinador regional del Senama, Marco Rodríguez; y el profesional de la Seremi Desarrollo Social y Familia, Jaime Konig; además de los beneficiarios del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2022.

Entre los objetivos de estos proyectos concursables está el fortalecer la asociatividad, fomentar la colaboración entre pares y además promover condiciones de seguridad, protección, satisfacción y autocuidado.

Sobre esta importante remesa de recursos a nivel local, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Berta Torrejón Gallo, señaló que este fondo viene a destacar el trabajo en equipo y la organización, ya que todos los participantes trabajaron tras un fin en común.

PARTICIPACIÓN

Por su parte, el coordinador regional del Senama manifestó su satisfacción por el alto grado de participación de las organizaciones, lo que demuestra la importancia de estos fondos para mejorar su calidad de vida y realizar propuestas de acuerdo a sus necesidades.

En el desglose regional, 57 de estos proyectos corresponden a Antofagasta, 25 a la Provincia de El Loa y 16 a Tocopilla, para completar así las 98 iniciativas que obtuvieron financiamiento en ocho categorías.

A nivel nacional, este fondo reparte más de 4 mil millones de pesos a diferentes iniciativas, con un total de 4.754 adjudicados de un total de 8.515 postulaciones.

- Publicidad -

EN PORTADA