17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 01:02

La “guerra” de las municipales en Antofagasta se traslada a internet

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Coletazos de las elecciones municipales se siguen viviendo en Twitter y Facebook, con duros mensajes entre los comandos y adherentes de los diferentes candidatos, adelantando que las cosas se vienen difíciles en el concejo municipal que asumirá en diciembre.

Aunque ya ha pasado más de una semana de las elecciones municipales en  Antofagasta, la lucha entre las diferentes candidaturas no se detiene. En esta oportunidad, causaron revuelo  los comentarios de la concejala independiente de Antofagasta, Doris Navarro, quien publicó en su cuenta de Facebook comentarios en defensa de la actual alcaldesa Marcela Hernando y con duros epítetos contra la nueva administración comunal y la alcaldesa electa, Karen Rojo.

“Faranduleras” y “Fascista camuflada” fueron algunas de las palabras de la ex militante comunista, que desataron la ira de los adherentes de Rojo quienes tildaron a quien fuera candidata a Reina Guachaca de la ciudad como “ordinaria”, aunque también estuvieron aquellos expresaron que la concejala está en todo su derecho de emitir opiniones personales en su cuenta de Facebook, así sea con evidentes faltas ortográficas.

Si bien la alcaldesa electa disfrutó de su dulce jugo de naranja conversando con El Diario de Antofagasta, no le sucedió lo mismo al enterarse de los ácidos comentarios de Doris Navarro.

Molestia de Karen Rojo

Entre los asesores y la nueva alcaldesa electa de la ciudad, Karen Rojo, no pasaron desapercibidos los dichos de Doris Navarro. La molestia era evidente entre los cercanos de la edil que asumirá el próximo 6 de diciembre, quienes exigieron disculpas públicas a la concejala por su comentario en redes sociales.

Karen Rojo en tanto expresó sentirse decepcionada “por esta evidente falta de respeto a la nueva autoridad comunal”, destacando que este tipo de comentarios no resultan un aporte al trabajo por Antofagasta.

Cabe destacar que el comentario de la concejala Doris Navarro se suma a una seguidilla de acusaciones y descalificaciones que se realizan mediante las redes sociales por parte de adherentes a los diferentes candidatos, algunos de ellos ocultos bajo seudónimos o perfiles falsos.

Una auténtica “guerra virtual” entre los comandos, que ya augura un complicado trabajo en municipio, donde si bien la alcaldesa electa ha recibido el apoyo del oficialismo, no sucede lo mismo en el concejo municipal donde la oposición es abrumadora mayoría y promete una intensa fiscalización.

Reacciones en las Redes Sociales

- Publicidad -

6 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA