21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 12:16

Lanzan segunda temporada de irreverente webshow Antofagastino

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

¿Qué pasa en la vida de un universitario si de un día para otro llega a vivir a su casa un gordo obsesionado con los memes y los videojuegos? La respuesta puede estar en “Hay un gordo en mi casa”, el web show creado por un entusiasta grupo de estudiantes antofagastinos que lanza su segunda temporada.

Se trata de una serie difundida mediante Youtube y Facebook creada por Canal 12, un medio “meramente absurdo llevado al extremo”, como lo define su director, Ignacio Araya, en referencia a un espacio donde se habla “de porno y de minas”.

Nace una serie diferente

Ignacio junto a Bryan Saavedra, Javier Andrónico, Carlos Bracamonte y Matías Herane, eran cinco amigos y estudiantes de Periodismo de la Universidad Católica del Norte, que en lugar de comentar las noticias o los programas de la televisión, estaban obsesionados con el mundo de los memes.

Así conocieron a un compañero de curso que reunía todo el estereotipo del fracaso social del grupo. “Era nerd a cagarse, lentes, gordo, obsesionado con los Xbox y estaba en un nivel superior a nosotros, porque veía memes en ingles. Allí comenzó como una admiración hacia él y un día nos planteamos ¿qué pasaría sí…? y ahi comenzó, entre talla y talla, ideas, historias, y de pronto la idea de una serie”, cuenta Ignacio.

Los capítulos serán publicados en la cuenta de Youtube nacho491 y el FanPage de Facebook de Canal 12, donde también es posible encontrar irónicos comentarios con un lenguaje que podría escandalizar a los más conservadores. Una apuesta local diferente a lo habitual que ya comienza a viralizarse entre los cibernautas de la ciudad, con críticas, pero también aplausos al ingenio y la irreverencia.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA