18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 19:21

Con éxito se desarrolló la segunda sesión de la Asamblea Ciudadana de Antofagasta

Lea también:

Durante la instancia se trazaron objetivos en común entre los diferentes participantes destacándose que se trabajará sin colores políticos en beneficio del movimiento ciudadano de la ciudad. Líderes sociales no descartan trabajar junto a la alcaldesa electa Karen Rojo.

Con la participación de diferentes líderes sociales, estudiantiles, organizaciones sociales y dirigentes vecinales, se llevó a cabo la segunda sesión de la Asamblea Ciudadana de Antofagasta, cuyo objetivo más próximo es conformar un movimiento ciudadano representativo, participativo y organizado para hacer que las autoridades acojan las diversas demandas y necesidades de la población.

Los diferentes participantes determinaron que al estar recién conformándose este nuevo referente local, no puede tomar decisiones aún ni definir lineamientos, sin embargo, ya comenzó a dotarse de una periodicidad  en lo que respecta a su desarrollo, fijándose para el primer y tercer miércoles de cada mes, de modo que la próxima asamblea será el próximo el 21 de noviembre para todo ciudadano que quiera asistir.

“Hay que derribar las barreras políticas y trabajar conjuntamente dejando de lado los prejuicios”, afirmó el dirigente social Mauricio Huanca, haciendo hincapié en que es necesario dejar a un lado los colores y diferencias políticas cuando hablamos de problemáticas comunes que afectan a toda la población.

Influencia del movimiento social de Calama

Es imposible hablar de esta reunión de dirigentes sociales, sin aludir a la ya Asamblea Ciudadada de Calama, la cual se ha expresado tomando lugar en los medios y sin dudas es la motivadora de las nuevas asambleas regionales, con la cual esta nueva instancia ciudadana espera comunicarse avanzar para conformar un movimiento regional que represente las demandas de la ciudadanía en pos de  mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Tanto en Calama como en Tocopilla, los alcaldes electos participan directamente en el movimiento ciudadano respaldando estas organizaciones. Por ello, determinar si se trabajará con la alcaldesa era una pregunta clave entre los asistentes,  no descartándose la posibilidad de trabajar con la municipalidad ya que Karen Rojo ha manifestado en los distintos medios regionales la intención de adherirse a este movimiento regional que busca resolver distintas inquietudes.

La próxima reunión de la asamblea se realizará el 21 de noviembre a las 20:00 hrs. en la sede vecinal de la Villa Progreso, ubicada en calle Río Limarí 1153, donde se recibirán todas las  opiniones, ideas y objetivos a corto, mediano y largo plazo, para construir un movimiento social por la defensa de la ciudad amplio y participativo.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA