19.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 06:28

Declaran Alerta Temprana Preventiva por viento en la región de Antofagasta

Se prevé viento normal a moderado en zonas de la cordillera de la costa, precordillera, precordillera salar y cordillera de la región de Antofagasta, entre la madrugada del sábado 12 y hasta la noche del domingo 13 de noviembre.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Dirección Regional de ONEMI Antofagasta declaró una Alerta Temprana Preventiva por vientos para la región de Antofagasta, la que se mantendrá vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevé viento normal a moderado en zonas de la cordillera de la costa, precordillera, precordillera salar y cordillera de la región de Antofagasta, entre la madrugada del sábado 12 y hasta la noche del domingo 13 de noviembre.

En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta declara Alerta Temprana Preventiva regional por viento.

La ONEMI, señala que “la declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

La entidad recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

- Publicidad -

EN PORTADA