19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 16:26

Recuperan más de $18 millones en baterías para paneles solares robadas en la región de Antofagasta

Las especies fueron halladas en la comuna de Mejillones, sin embargo, se pudo establecer que habían sido sustraídas desde una estación eléctrica ubicada en la comuna de Baquedano.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Antofagasta en coordinación con la Fiscalía Local, lograron recuperar 47 baterías para lámparas solares que habían sido sustraídas desde una empresa dedicada a este rubro.

Las especies fueron halladas en un sector desértico ubicado en la comuna de Mejillones, sin embargo, se pudo establecer que habían sido sustraídas el mes de marzo del presente año desde una estación eléctrica ubicada en la comuna de Baquedano.

Se pudo estimar también que el avalúo de cada batería es de $400.000, siendo halladas un total de 47 baterías, por lo que el total recuperado asciende a la suma de $18.800.000.

Los oficiales continúan las diligencias investigativas con el objetivo de individualizar a los responsables de este robo.

- Publicidad -

EN PORTADA