21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 19:35

Tras dos procedimientos: Interceptan marihuana y pasta base de cocaína en la región de Antofagasta

En uno de los procedimiento, se constató que la droga que iba a la región Metropolitana había sido cubierta con café.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En el marco de los servicios desplegados por Carabineros en las rutas de la región, personal policial del Retén Alemania de la 1ª Comisaría de Taltal detecta en la Ruta 5 Norte el traslado de un importante cargamento de drogas que tendría como destino la región Metropolitana.

Así lo dio a conocer el vocero de la Prefectura de Antofagasta, capitán Michael Yáñez quien explicó que este procedimiento se concreta en el kilómetro 1145 de la Panamericana a las 19:30 horas del 10 de diciembre cuando Carabineros fiscalizó un automóvil con tres ocupantes.

Es así que al aproximarse al lado del conductor el personal policial se percató que los pasajeros iban consumiendo bebidas alcohólicas, lo que motivó una fiscalización más acabada advirtiendo un fuerte olor a café en el interior.

Según explicó el capitán Yáñez, al revisar el portamaletas encuentran una indeterminada cantidad de paquetes contenedores de droga lo cual motiva la detención del conductor y sus acompañantes.

A raíz de lo anterior, Fiscal de turno dispone la concurrencia de Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta quienes adoptan dicho procedimiento y las diligencias investigativas.

En total se incautan 70 paquetes de nylon con 77 kilos 904 gramos de marihuana, además de otras especies relacionadas al ilícito y el automóvil marca Chevrolet, modelo Sail, en el que se movilizaban los imputados.

Ruta alternativa

Este procedimiento se suma a otro concretado por Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta, sólo unos días antes, en el marco de los servicios del fin de semana largo.

En la oportunidad es detenido un hombre, chileno, de 41 años con antecedentes penales quien es sorprendido conduciendo hacia el sur por una ruta alternativa a la 5 norte, utilizada para evadir el control policial.

Es así que al revisar el automóvil con apoyo del can detector “Fucsia del emblema verde”, la que realizó un circuito de búsqueda dando alerta positiva en el maletero del vehículo, para luego ser corroborado por personal especializado.

La droga iba al interior de un bolso deportivo, consistente en 11 bolsas de nylon con Pasta Base Cocaína, Siendo detenido el conductor.

En este procedimiento se incautan 11 kilos 033 gramos de Pasta Base de Cocaína, el automóvil y otras especies asociadas al ilícito.

- Publicidad -

EN PORTADA