18.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 11:40

Sacan de circulación casi un millón de dosis de drogas en la región de Antofagasta

La droga, fue pesquisada en tres procedimientos concretados entre el 23 y 25 de diciembre.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En el marco de los servicios preventivos y operativos desplegados durante el fin de semana de Navidad, Carabineros evitó el tráfico de 456 kilos 339 gramos de drogas, que fue pesquisada en tres procedimientos concretados entre el 23 y 25 de diciembre.

Según dio a explicó el coronel Álvaro Muñoz, Prefecto de Antofagasta, esto es el resultado del trabajo planificado y coordinado, además del constante análisis en las oficinas de operaciones, “con el fin de determinar forma, lugar y hora para realizar nuestros servicios”.

En este sentido explicó que “aparentemente los individuos asumen que en estas fechas podría haber una menor presencia policial, situación que no es efectiva ya que se disponen servicios extraordinarios que van orientados a la fiscalización y control y que dan estos resultados con una importante cantidad de droga que ha sido incautada”.

Con estos antecedentes fueron dispuestos controles vehiculares en distintos puntos de las rutas “estos controles dieron como resultado el hallazgo de droga abandonada en sectores aledaños a rutas y la detención de dos sujetos por el delito de tráfico”, agregó el coronel Muñoz.

La droga sacada de circulación corresponde a marihuana y pasta base de cocaína y equivale a más de 925 mil dosis cuyo avalúo supera los 1.830 millones de pesos.

PROCEDIMIENTO 1: Hallazgo de 15 kilos, 330 gramos – Retén Sierra Gorda

Carabineros realizaba patrullaje preventivo por caminos al costado oriente de la Ruta B-25, percatándose de la presencia de un saco cubierto con escombros. Al revisarlo este mantenía 15 paquetes con marihuana.

PROCEDIMIENTO 2: Detenidos e incautación de 312 kilos, 345 gramos – Tenencia María Elena con diligencias de OS7

En control carretero se fiscaliza camión ¾, que se desplazaba de norte a sur con dos ocupantes en su interior.

Transportaba distintos bolsos de viaje que mantenían paquetes ovalados contenedores de droga (marihuana y pasta base de cocaína).

Fiscal de turno dispuso concurrencia de Carabineros del OS.7 Antofagasta, quienes continuaron con diligencias investigativas.

PROCEDIMIENTO 3: Hallazgo de 128 kilos, 754 gramos – Reten Sierra Gorda

En control carretero Carabineros observa un automóvil que evade la fiscalización iniciándose un seguimiento policial controlado por el poblado.

Los sujetos abandonan el vehículo y se dan a la fuga internándose a la pampa.

En el interior del vehículo transportaban 04 sacos de nylon y 01 Bolso en cuyo interior mantenían diversos paquetes ovalados con marihuana.

- Publicidad -

EN PORTADA