18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 11:28

Impacto por brutal ataque a machetazos en contra de un perro en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
En estas condiciones quedó “Lobito”, el perro atacado en Antofagasta

Una brutal demostración de violencia y maltrato animal dejó en evidencia la salvaje agresión de la que fue víctima “Lobito”, uno de los perros abandonados que frecuenta el supermercado Jumbo Punto de Encuentro, del sector norte de Antofagasta, luego de que la noche del jueves, cerca de las once, un grupo de niños alertara la presencia de un individuo que, con un machete, atacó salvajemente al animal provocándole numerosas heridas cortopunzantes graves, que lo mantienen en estado crítico y con serio riesgo vital.

Por las brutales características de los hechos, que ocurrieron en las inmediaciones de la plaza de la Viila Azul, en avenida Cerro Moreno, Carabineros, que trasladó al can hasta una clínica veterinaria de emergencia, se encuentra investigando el paradero de un sujeto a quienes los vecinos del lugar acusan como autor del ataque.

Algunas colaboradoras de la Agrupación para Protección de los Derechos de los Animales (PRODAS), que se ha hecho cargo de los costos de la recuperación de “Lobito”, declararon en las redes sociales que “no deja de sorprender el nivel de maldad de una persona…Lobito tiene la nariz rebanada, su lomo una herida profunda que llegó a la columna, y su cabeza tan abierta que se le ven los huesos del cráneo…”.

Algunas de estas heridas ya han sido suturadas, pero todavía no se puede descartar que la magnitud de ellas, en especial la que del lomo, no vaya a tener secuelas.

Sin embargo, lo más traumatizante para algunos niños que presenciaron el dantesco ataque fue la frialdad con que este sujeto atacó a “Lobito”, sin mostrar ni un remordimiento.

Llamado a colaborar

Ante la gravedad de los hechos, defensores de los animales hicieron un llamado a todo aquel que tenga información sobre el paradero de este desconocido, la haga llegar a la Tercera Comisaría de la ciudad, o al recinto policial más cercano.

Asimismo, se estan recibiendo colaboraciones en favor de la recuperación de “Lobito”, que pueden realizarse depositando en la Cuenta de Ahorro de PRODAS del Bancoestado Nº 02567020439, RUT: 65.051.707-5, o escribir a prodasantofagasta@yahoo.com

- Publicidad -

EN PORTADA