18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 07:53

En prisión preventiva quedó imputado por robo de ambulancia de Sierra Gorda

Ministerio Público recalcó que dicha ambulancia sería la única con que la localidad cuenta, por lo que de ocurrir una emergencia ese día, habría resultado eventualmente fatal.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la jornada del miércoles 03 de mayo, la Fiscalía de Antofagasta formalizó por delito de robo de vehículo motorizado, al imputado por la sustracción de una ambulancia, propiedad de la Municipalidad de Sierra Gorda.

El sujeto fue detenido por Carabineros, luego de participar en la sustracción del móvil marca Ford, modelo Sprinter, año 2023, el pasado 01 de mayo, cerca de las 01:00 horas, desde la posta rural de la localidad de Baquedano junto a otros individuos, utilizando las llaves originales del vehículo, las cuales momentos antes habían sido robadas también.

En la formalización, el Ministerio Público recalcó que dicha ambulancia sería el único vehículo de emergencia con que la localidad cuenta, por lo que de haber ocurrido una emergencia aquella noche, habría resultado eventualmente fatal.

A petición del Ministerio Público, el imputado quedó en prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad y se fijaron 50 días de plazo para la investigación.

Recalcar que la ambulancia fue encontrada en la mañana del dos de mayo en la Región de Tarapacá, específicamente en Iquique, y el sujeto acusado es el único detenido hasta el momento.

- Publicidad -

EN PORTADA