19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 13:56

Continúa investigación por fallecimiento de trabajador que manipulaba maquinaria en empresa de Antofagasta

El hombre de 44 años, de nacionalidad extranjera, se encontraba manipulando una maquinaria cuando, por razones que son investigadas, perdió la vida, siendo encontrado por su compañero.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Diversas diligencias realizaron los detectives de la Brigada de Homicidios Antofagasta, en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional y coordinados con la Fiscalía para aclarar las circunstancias que terminaron con una persona extranjera fallecido al interior de una empresa de la capital regional.

Los oficiales llevaron a cabo un completo trabajo de sitio de suceso pudiendo corroborar que en en horas de la tarde, la víctima, de 44 años, se encontraba manipulando una maquinaria, en una empresa ubicada en calle Los Topacios, cuando por causas que aún se investigan, terminó sin vida, siendo encontrado por otro trabajador quien dió aviso al Samu.

Al lugar llegó personal de emergencia que de inmediato le prestó los primeros auxilios, sin embargo, solo pudieron constatar que había fallecido. Tras esto, los detectives llevaron a cabo el examen externo policial del cuerpo, el que luego fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal donde se llevará a cabo la autopsia correspondiente.

El jefe de la unidad, Subprefecto Luis Galaz Valdenegro, explicó que las diligencias investigativas se enfocan en conocer la dinámica de los hechos ocurridos y las circunstancias del deceso, además de las condiciones de seguridad del trabajador y su situación contractual.

- Publicidad -

EN PORTADA