12.6 C
Antofagasta
Sábado 13 de Julio del 2024 00:04

22 ocupaciones irregulares en ocho hectáreas fueron desalojadas del sector Altos Costa Laguna

Acción fue liderada por la Delegación Presidencial con apoyo de Carabineros y maquinaria pesada de Bienes Nacionales y Serviu.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A las 8 de la mañana, la Coordinación Territorial de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta inició el desalojo de un paño de ocho hectáreas ubicado en el sector conocido como Altos Costa Laguna o Bahía Méndez.

El lugar ya había sido intervenido el pasado 5 de abril, culminando con el desalojo de 100 ocupaciones irregulares en un terreno de aproximadamente 22 hectáreas. Lamentablemente, a un mes del desalojo, se volvió a detectar el levantamiento de viviendas incipientes y loteo de terrenos.

Por esta razón, la Unidad Territorial de la DPR con el apoyo de Carabineros y maquinaria pesada de la Seremi de Bienes Nacionales y del Serviu, volvió a intervenir el lugar, desalojando, esta vez, 22 ocupaciones irregulares y 50 loteos demarcados con cierres perimetrales de madera.

Casi todas las personas desalojadas eran reincidentes, es decir, personas que ya habían sido notificadas y retiradas del mismo lugar el pasado 5 de abril.

Miguel Morales Pimentel, Coordinador Territorial de la DPR, comentó que “hoy se realizó la segunda etapa del desalojo administrativo de la toma incipiente que se estaba generando en el sector de Altos Costa Laguna en la que se estaban estableciendo 22 ocupaciones irregulares y 20 cierres perimetrales. Este trabajo se pudo llevar a cabo gracias a Carabineros y la PDI y el objetivo principal es ejecutar el mandato del Presidente Gabriel Boric Font y la Delegada Karen Behrens Navarrete de recuperar de espacios público en la provincia de Antofagasta”

El operativo se extendió hasta las 14.:00 horas y en él no se registraron incidentes ni detenidos.