20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 10:15

Bus que viajaba desde Calama con destino a Arica sufre fatal accidente

El trágico accidente se produjo en la ruta 5 cerca de la localidad de Huara, en la región de Tarapacá, involucrando al bus que había iniciado su ruta desde Calama.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En un trágico accidente ocurrido en la localidad de Huara, dos personas perdieron la vida y otras nueve resultaron heridas luego de un violento choque entre un bus de pasajeros y un vehículo particular.

El fatal incidente tuvo lugar en el kilómetro 1.920 de la Ruta 5 Norte, cuando el bus, proveniente de la ciudad de Calama y con destino a Arica, colisionó con el automóvil.

Tras el impacto, el bus volcó a un costado de la ruta. Lamentablemente, el conductor del vehículo menor y un pasajero del bus perdieron la vida como consecuencia del accidente. Se reportaron además ocho personas lesionadas, quienes fueron inmediatamente trasladadas a diferentes centros asistenciales de la zona para recibir atención médica.

Las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar las causas del accidente. Hasta el momento, el motivo exacto del choque es aún desconocido y se espera que los peritajes correspondientes arrojen luz sobre este lamentable suceso.

El equipo de emergencia y rescate trabajó arduamente en el lugar del accidente para brindar asistencia a las víctimas y despejar la vía, la cual estuvo parcialmente bloqueada durante varias horas, generando congestión vehicular en la zona.

La comunidad y familiares de las víctimas lamentan profundamente este trágico incidente y hacen un llamado a la precaución y al respeto de las normas de tránsito, enfatizando la importancia de conducir con responsabilidad para evitar más pérdidas humanas.

- Publicidad -

EN PORTADA