19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 02:48

Masivo operativo de control de extranjeros se llevó a cabo en Calama

En total se fiscalizaron 36 locales en las dos jornadas y se fiscalizaron 334 extranjeros de diferentes nacionalidades, denunciando a 91 por Ingreso Clandestino.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Calama, en virtud a la planificación propia de esta unidad, llevaron a cabo dos masivos operativos de fiscalización a extranjeros llevados a cabo en el sector centro de la capital loína.

En estas dos jornadas, que corresponde a un despliegue planificado por el Departamento de Migraciones y Policía Internacional Calama, participaron 29 funcionarios policiales y ocho carros institucionales, de distintas unidades de la Región.

El procedimiento se focalizó en el sector centro de la comuna y fue destinado específicamente a detectar extranjeros que realizan labores remuneradas y que hayan ingresado al país por pasos no habilitados, por lo tanto, se encuentren en situación migratoria irregular.

En total se fiscalizaron 36 locales en las dos jornadas y se fiscalizaron 334 extranjeros de diferentes nacionalidades, denunciando a 91 por Ingreso Clandestino, entre los que se encontraban 56 venezolanos, 12 colombianos, seis bolivianos, dos dominicanos y dos haitianos.

Además se denunció por otras infracciones a la Ley 21.325 a siete venezolanos, cuatro colombianos y siete bolivianos. Todas las denuncias fueron informadas al Servicio Nacional de Migraciones en virtud a lo sancionado por la Ley.

- Publicidad -

EN PORTADA