19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 05:20

Declaran Alerta Temprana Preventiva por marejadas anormales que afectarán las costas de la región de Antofagasta

SENAPRED declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén, por marejadas anormales, vigente a partir de ayer 31 de mayo y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Gobernación Marítima de Valparaíso ha declarado Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero, debido a las marejadas anormales que se esperan como consecuencia de un sistema frontal que afectará la zona centro-sur del país.

Según el Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, se proyecta que las marejadas del suroeste afectarán diferentes sectores de la costa. El desarrollo de las marejadas se mantendrá hasta el domingo 04 de junio entre el Golfo de Penas y Coquimbo, incluyendo al Archipiélago de Juan Fernández; y hasta el lunes 05 de junio entre Coquimbo y Arica.

Cabe señalar, que su máximo desarrollo será durante los días sábado 03 y domingo 04 de junio; entre las 09:00 y 10:00 horas en el Archipiélago de Juan Fernández; entre las 09:00 y 11:00 horas entre el Golfo de Penas y Constitución; y entre las 08:00 y 10:00 horas entre Constitución y Arica.

Tras lo señalado, SENAPRED declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén, por marejadas anormales, vigente a partir de ayer 31 de mayo y hasta que las condiciones así lo ameriten.

- Publicidad -

EN PORTADA