18.6 C
Antofagasta
Lunes 25 de Septiembre del 2023 15:12

Impactante maltrato animal en Antofagasta: Mascota encontrada en estado de desnutrición y con tumor avanzado

La PDI detuvo a una persona por abandonar y dejar en estado de desnutrición a una perra en avanzado estado de deshidratación. Llaman a los ciudadanos a denunciar estos casos para que no queden impunes.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía Local, desarrollaron una serie de diligencias con el objetivo de establecer la efectividad de una denuncia por el delito de Abandono y/o Maltrato Animal.

Los oficiales, luego de hacer las primeras pesquisas, procedieron a la detención en flagrancia de una persona a quien se le imputa el delito antes mencionado, por cuanto mantenía al interior de su domicilio, específicamente en el patio trasero, una perra de raza mestiza de tamaño pequeño en avanzado estado de desnutrición y deshidratación.

Igualmente, el médico veterinario del PET municipal, mediante exámenes médicos, pudo determinar que además el animal mantenía en la zona de su estómago un tumor avanzado y de gran tamaño, el cual nunca fue tratado, por lo que se configuraba el abandono por parte de su cuidadora.

Los oficiales procedieron a rescatar a la mascota, derivándola al PET municipal, mientras esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía, la que decretó dejarla en libertad apercibida bajo el Artículo 26 del Código de Procedimiento Penal.

El jefe subrogante de esta unidad especializada, subcomisario Luis Montecinos, llamó a la comunidad a denunciar este tipo de hechos, aportando la mayor cantidad de antecedentes, con el objetivo de intervenir a tiempo y no solo poner a disposición de la justicia a quienes podrían eventualmente cometer este tipo de delitos, sino que, además, dar asistencia lo más pronto posible a los animalitos afectados.

- Publicidad -

EN PORTADA