20.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 17:38

Trabajador murió aplastado por una muralla en pleno centro de Antofagasta

Lea también:

Fatal accidente laboral ocurrió en la intersección de las calles San Martín con Maipú, concurrido sector del centro de la capital regional.

Los servicios de emergencia realizando las pericias de rigor.

Se encontraba en su horario de colación y pensó en ir a refrescarse tomando una bebida. Fue entonces que J.P.V de 55 años, se ubicó justo en el lugar donde segundos después, el derrumbe de una pared acabaría con su vida.

Cuando el reloj marcaba las 12 y 40, el trabajador oriundo de la ciudad de Talca y que se desempeñaba en la empresa Vayec, no pudo resistir las heridas que recibió producto de las toneladas de concreto que cayeron sobre su cuerpo, falleciendo en el lugar.

Hasta el sitio del suceso llegó personal de la Policía de Investigaciones y Bomberos, indicándose en forma preliminar, de acuerdo a las pericias de la Brigada de Homicidios, que una pared de 8 centímetros de ancho por 20 metros de largo, cayó sobre el cuerpo del trabajador causando la muerte por un traumatismo encéfalo craneano abierto, además de diversas fracturas de tórax, extremidades inferiores y superiores.

Respecto al por qué se produjo este derrumbe, Agusto Vega Barrera, Subcomisario de la PDI, indicó que “se están investigando las causas del accidente pero al parecer fue un tipo de fatiga de material ya que estaban realizando maniobras de apilación de escombros y derrumbes de estructura”.

Las pericias indicaron además la razón por la que el fallecido estaba en el lugar del derrumbe: Habría ido a buscar una bebida. Ello, sumado a que al ser su horario de colación no se encontraba utilizando su casco, serían los factores que terminaron  sellando lo que sucedería en una triste jornada laboral que pone una vez más de relieve las precarias condiciones de seguridad en que se ganan el sustento muchos de los trabajadores antofagastinos.

 

- Publicidad -

EN PORTADA