17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 21:14

“Cascanueces” a las Altura del Loa

Lea también:

Este clásico de Tchaikovski, que será la gala del Ballet de la Corporación de Cultura y Turismo este domingo 2 de diciembre a las 19:30 horas en el Teatro Municipal, se hará extensiva a los poblados de Chiu Chiu y Caspana 

En su cierre de temporada, el Ballet de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, presentará al público loíno, la célebre obra de Tchaikovski “Cascanueces”, en lo que será su Gala 2012.

En una adaptación del director del Ballet, Cristián Piña, esta pieza de arte de la danza, es una invitación a disfrutar del montaje, del encanto de las 45 alumnas, de una historia conmovedora y un trabajo que se pulió con bastante esfuerzo, y buenos resultados por cierto.

 

“Estamos bastante contentos de realizar esta Gala 2012. Es un placer presentar “Cascanueces”, comenzando diciembre, y porque estamos muy orgullosos de nuestras alumnas. Son ellas quienes también se dedican. Hemos estados ensayando con bastante exigencias, y responden a este trabajo. Están muy comprometidas”, comentó en la previa su director, Cristián Piña.

Extensión 

Otro motivo que también es muy positivo para el Ballet de la Corporación de Cultura y Turismo, es el hecho de hacer extensiva este trabajo en los poblados de Chiu Chiu el martes a las 15:00 horas. Y el miércoles 5 a las 18:00 horas en el poblado de Caspana.

Estas inéditas presentaciones son un esfuerzo más por acercar el arte, y que poblados privados de sus expresiones, como es el caso de Chiu Chiu y Caspana accedan y disfruten de “Cascanueces”.

“Que se acerque nuestro Ballet, que nuestras alumnas disfruten y gocen de nuevas audiencias, llevando talento, un clásico, y que comulguen en la danza, es una linda iniciativa de ellas y su director, y que gracias a la comprensión y apoyo de sus apoderados, tenemos el orgullo de compartir en nuestro Alto Loa”, dijo Alejandra Zuleta, directora ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo.

En dos actos y tres escenas,  que serán sin corte alguno, ni mediar pausa, “Cascanueces” es una historia de hadas, un cuento que nos invita a celebrar y compartir lo verdadero de la Navidad.

“Es una puesta en escena muy fresca, versátil y que ha sido trabajada para entregarle una forma nueva y bastante accesible a todas las audiencias. Además, el hecho de compartirla en Caspana y Chiu Chiu es muy gratificante, un privilegio y algo que queremos sea una de muchas más”, dijo Piña.

Las tres presentaciones que hará el Ballet de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, y como es habitual, son total y absolutamente gratis.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA