Casi dos mil estudiantes protestaron pacíficamente en Antofagasta

Fotografía: Archivo

“Pingüinos” y universitarios protagonizaron  una de las marchas estudiantiles con mayor convocatoria del último tiempo en la región.

Logrando una masiva convocatoria, estudiantes secundarios y universitarios de Antofagasta realizaron una masiva manifestación este jueves por las calles céntricas de la Perla del Norte, expresando su descontento con la actual administración de gobierno.

Con mucha alegría, colores, batucadas, cánticos y consignas contra la educación basada en el lucro, así como otras temáticas de interés público, como el rechazo al polémico Proyecto Hidroaysén, la multitud de jóvenes recorrió pacíficamente las calles céntricas de Antofagasta.

Los jóvenes se dirigieron posteriormente a la Intendencia Regional,con el fin de hacer saber a las autoridades regionales de su descontento, ante la falta de recursos y el millonario endeudamiento al que deben someterse muchos jóvenes junto a sus familias.

Publicidad

En todo momento, la movilización estuvo acompañada de un grueso contingente policial, generando algunos momentos de tensión en la ciudadanía ante la inminencia de que los efectivos de carabineros desplegaran su arsenal represivo contra los estudiantes, hecho que afortunadamente, no sucedió en esta oportunidad.