19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 07:59

Twitteros trapearon el piso con el fallido simulacro de tsunami en Antofagasta

Lea también:

Los comentarios fueron desde las bromas hasta la molestia, con críticas directas al Intendente y la Onemi, así como al ferrocarril por no permitir la evacuación.

Varios cibernautas a través de las redes sociales manifestaron su opinión respecto al simulacro nocturno de terremoto y tsunami realizado en la Región de Antofagasta, que no estuvo libre de errores.

Por medio de la plataforma Twitter, los antofagastinos  denunciaron con actitud molesta y otros entre bromas problemas tales como el fallo de sirenas, críticas al ferrocarril que no posibilitó la evacuación abriendo portón, baja participación y falta de coordinación.

Estos fueron algunos de los comentarios que se vivieron en la red social:

 

Jorge Fuenzalida B. ‏@Jorge_Antof

Díganle al intendente de #antofagasta que la gente del sur murió esperando que la ONEMI hiciera su pega! Y no fue #Simulacro

Mr.Pipa ‏@MrPipa_DT

@Guaton_10: El #Simulacro en Antofagasta estuvo mas desorganizado que las concentraciones de Borghi.”/ se puede mas???

Carlos Rivera ‏@caretrece

El Ferrocarril de Antofagasta ¿habrá dado la explicaciones que exigió la alcaldesa @karenrojov, por no abrir puertas como habían acordado?

OEduardo ‏@Oeduardo

#simulacro impresentable portón cerrado en vía de evacuación sector centro norte

Claudia Fernández ‏@ClaudyQuin

@24HorasTVN En tocopilla no funcionaron las tres alarmas de tsunami

Marta ‏@polettma

@enpautamega Un fracaso simulacro de tsunami en #Antofagasta, gente no participo y carabineros no coordino nada. Fue como cine mudo jajaja

A pesar de las críticas y los reconocidos errores, el Director de la ONEMI expresó que esta es una instancia para crear cultura preventiva y agradeció a los participantes del simulacro, sosteniendo que esto demostró la madurez de la población

El simulacro de terremoto y tsunami  de la ciudad de Antofagasta forma parte del Plan “Chile Preparado” y simulaba un desastre de 9,1 Richter de epicentro 62 kilómetros al noroeste de Taltal. Este contó con la participación de autoridades como el Intendente Pablo Toloza, la alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, el Director Nacional de ONEMI, Benjamín Chacana y la Directora Regional del organismo, Irina Salgado.

- Publicidad -

EN PORTADA