17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 06:44

Ministro Beyer lanza provocadoras declaraciones contra los estudiantes

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Secretario de estado cerró la puerta a la principal demanda del movimiento estudiantil, por lo que se espera que la contienda se reanude durante el año 2013, respaldada además con determinaciones de la justicia, que confirman lo denunciado por los estudiantes y dan la razón a los jóvenes de Chile.

La mayoría de los chilenos apoya que exista una educación pública, gratuita y de calidad, demostrándolo así en las calles, los estudios de opinión y colocando en jaque al gobierno de Sebastián Piñera, uno de los presidentes mas impopulares del continente.

Sin embargo, a pesar de la claridad de las demandas y que analistas han sostenido que Chile podría dar respuesta positiva a los estudiantes si existiera voluntad por parte de los políticos, la palabra “gratuidad” y el posible fin al lucro, parece seguir siendo un tema que causa espanto en La Moneda.

Así lo dejó de manifiesto el Ministro de Educación, Harald Beyer, quien durante su discurso en la cuenta pública del Mineduc, realizada en el Colegio Salesiano, Harald Beyer, lanzó provocadoras declaraciones en contra del movimiento estudiantil, asegurando de forma tajante que mientras esté en el cargo, “no va a haber gratuidad”, alejándose así de la principal demanda del movimiento estudiantil.

El secretario de Estado se refirió además al proyecto de ley de Acreditación y de la Agencia de Calidad, asegurando que las iniciativas buscan “un sistema donde el centro de la política sean los estudiantes y no las instituciones, que es todo lo contrario a lo que ocurre hoy día”.

De igual modo, destacó lo realizado por su cartera respecto de la educación parvularia, adelantando que enviará un proyecto de ley que cambiará la institucionalidad parvularia, y el alza de las subvenciones, medida que permitirá aumentar los recursos para los niños más vulnerables, según consignó La Tercera.

Negocios con inmobiliarias

Beyer también se refirió a las declaraciones del rector de la Universidad Pedro de Valdivia, Gonzalo Arenas, quien reconoció la vinculación de dicha institución con inmobiliarias. Al respecto, el ministro de Educación dijo que “estamos reuniendo los antecedentes. Nos enteramos por la prensa de esa situación”.

Asimismo, señaló que  “vamos a entrevistar, probablemente, a los estudiantes de la UPV sede de Antofagasta, que hicieron estas declaraciones, pero esta va a ser parte de la investigación”.

El mencionado rector señaló en entrevista con Radio ADN que la UPV tiene “naturalmente inmuebles que son de propiedad de la universidad e inmuebles que son arrendados a diferentes sociedades. Tenemos el Comité Olímpico”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA