Insólita aparición de dos soles causa asombro en Calama

Expectación ocasionó en Calama, un extraño fenómeno apreciable en el cielo y captado en videos subidos por asombrados calameños al portal Youtube, donde se aprecia que el ardiente suelo loíno se encontraba irradiado no por una, sino por dos fuentes luminosas.

Este extraño suceso aconteció durante el amanecer del sábado, cuando los habitantes de la capital de la Provincia El Loa pudieron apreciar la aparición de los “dos soles”.

Publicidad

Las reacciones no tardaron en aparecer y mientras algunos lo relacionaron con Hercolubus, los mayas, el supuesto fin del mundo o la cercanía del día 12-12-12 o del 21 de diciembre, otros encontraton una explicación más científica.

Se trata de las nubes iridiscentes, que son el resultado de la difracción de la luz solar a través de pequeñas gotas de agua o incluso pequeños cristales de hielo que componen estas nubes, desviando los rayos solares de forma individual. Es un fenómeno similar a  un arcoiris, con la diferencia de que estos últimos se originan con cristales de hielo más grandes que provocan refracción de la luz en lugar de iridiscencia.