17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 09:28

Se terminan los viajes gratuitos entre Antofagasta y Mejillones

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Según la empresa concesionaria,  la autopista ya se encuentra completamente operativa y lista para comenzar a cobrar, no existiendo rutas alternativas. Existe temor entre los usuarios de que las tarifas de los pasajes sigan incrementándose.

Fotografía: Cristián Gonzalez – Ilustre Municipalidad de Mejillones.

A contar de las 00:00 del sábado viajar desde Antofagasta al norte dejará de ser gratuito. En ese instante, las plazas de peaje comenzarán a cobrar a todos aquellos que deseen viajar por la nueva autopista de la ruta 1, que inaugurara el lunes el Presidente Sebastián Piñera sin estar completamente terminada.

La información fue confirmada por la empresa concesionaria, que calcula el paso de 30 mil vehículos diarios en ambas direcciones. Las obras están ahora un 100% operativas y en ella no se observan conos, demarcaciones provisorias o desvíos que permanecían al momento de su entrega a las autoridades el pasado lunes. Los cobros serán en doble sentido (ida y vuelta) y en el caso del terminal aéreo solo a su salida.

En cuanto a una subvención al transporte público para evitar nuevas alzas en el precio de los pasajes, como señaló el Presidente Piñera al momento del corte de cinta, aun no existen novedades y es un secreto a voces que existiría un nuevo incremento en los pasajes de buses, que ya subieron sus tarifas el 8 de octubre, cuando las dos empresas que realizan el servicio Mejillones-Antofagasta subieron al mismo tiempo sus precios.

La obra considera 21 kilómetros de doble calzada, pasarelas peatonales teléfonos SOS, paraderos de buses, mil luminarias solares, áreas de servicios, pasos a desnivel y plaza de peaje entre otros; todos grandes avances en materia de seguridad y tiempos de desplazamiento que tendrá efectos inevitables en los bolsillos de los usuarios.

- Publicidad -

1 Comentario

Deja un comentario

EN PORTADA