20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:50

Cámaras de seguridad registran violento robo a mano armada en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El atraco se produjo este domingo y afectó al local de comida rápida “Delivery Gourmet”, ubicado en el sector centro sur de la capital regional.

Un violento asalto se produjo la noche de este domingo en un local de comida rápida de Antofagasta, quedando registrado en las cámaras de seguridad del recinto, donde se puede apreciar el actuar de los delincuentes que, luego de orinar y persignarse, en casi 30 segundos exactos se apoderaron de la recaudación diaria.

El hecho se produjo pocos minutos después de las 23 horas (las cámaras se encontraban retrasadas una hora), momento en el cual dos individuos ingresaron hasta Delivery Gourmet, ubicado en Avenida Argentina, sector centro sur de la capital regional, amenazando a un trabajador del local y exigiéndole que le entregara la recaudación del día, para luego huir del lugar con un botín aproximado de 400 mil pesos.

“Estaban dateados”

Según indicó a El Diario de Antofagasta el propietario de Delivery Gourmet, Gabriel Guerrero, los sujetos, cuyas edades no superarían los 25 años, actuaron con inusitada violencia al momento de perpetrar el asalto, profiriendo toda clase de insultos y asumiendo una actitud intimidante.

Guerrero añadió que en su opinión los asaltantes se encontraban dateados. “Diariamente separamos la recaudación, ellos se dirigieron al sobre donde estaba la mayor parte del dinero”; indicó, añadiendo que luego del asalto los delincuentes huyeron del lugar en un vehículo, al cual persiguió durante varias cuadras sin éxito, aunque la patente ya se encuentra en poder de la policía.

Hasta el lugar llegó personal de la SIP de Carabineros que realizó los peritajes de rigor para poder dar con los responsables de este asalto que nuevamente pone en tela de juicio las políticas antidelincuencia, que según las autoridades estarían entregando resultados positivos.

- Publicidad -

EN PORTADA