16.6 C
Antofagasta
Domingo 28 de Abril del 2024 08:10

Hasta 35 grados: Pronostican altas temperaturas en salares y precordillera de Antofagasta

La región se enfrenta a altas temperaturas esta semana, con máximas de hasta 35 grados en San Pedro de Atacama. En Antofagasta se esperan unos más templados 24 grados como máxima, pero los termómetros no bajarán de los 20 grados durante la noche.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso de altas temperaturas en el norte del país, particularmente en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Antofagasta.

El fenómeno afectará principalmente al sector de la pampa en la región de Tarapacá, la precordillera salar en Antofagasta y la precordillera en Atacama. Este aumento de la temperatura es resultado de una condición sinóptica conocida como dorsal en altura.

De acuerdo al pronóstico, en la región de Antofagasta la comuna de San Pedro de Atacama experimentará las temperaturas más elevadas, alcanzando los 34 grados durante la semana y 35 grados Celsius durante este viernes 2 de febrero.

Calama y Antofagasta también enfrentarán un aumento de temperatura, con máximas de 28 grados en la capital de El Loa y unos templados 24 grados en Antofagasta, aunque los termómetros no bajarán de los 20 grados durante la noche.

El Ministerio de Salud ha emitido recomendaciones para la población, enfatizando la importancia de mantenerse hidratado, evitar la exposición directa al sol y tomar medidas preventivas contra el calor extremo. Además, se aconseja usar ropa ligera, aplicar protector solar y estar atento a los síntomas de descompensación por el calor.

- Publicidad -

EN PORTADA